En la Reserva Natural Urbana del Oeste de la ciudad de Santa Fe se reunieron, días atrás, representantes de la ASOEM y trabajadorxs municipales para realizar la prueba de funcionamiento de un canasto hidráulico destinado a retener los residuos que circulan por el desagüe pluvial que desemboca en el reservorio natural.

El secretario de Relaciones Laborales de la ASOEM, Raúl Sánchez, junto a la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM, Luciana Bonafoux, y la directora de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal, Cecilia Barbero, visitaron la puesta a punto del mecanismo diseñado y realizado por agentes de la dirección de Estaciones de Bombeo que se desempeñan en Base Arizu.

Cabe destacar que, el funcionamiento y la limpieza estarán a cargo de personal perteneciente a la dirección de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal.

INTERRELACIÓN LABORAL

El canasto hidráulico funciona con un malacate eléctrico vinculado por medio de una cadena. Dicho mecanismo permite atrapar los desechos que acarrea el conducto pluvial que finaliza en el reservorio oeste de la ciudad capital.

A través del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo se pone en valor la interrelación laboral entre compañerxs que identifican problemas y encuentran soluciones factibles para mantener saneado un espacio público que, además de generar insumos para toda la comunidad, recibe a contingentes escolares que visitan sus instalaciones con propósitos educativos y recreativos. Una vez más, la ASOEM impulsa la construcción de ciudadanía desde el mundo laboral municipal.