En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, lxs compañerxs municipales de Recreo recibieron hoy la certificación por su participación en la formación establecida por la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Ley Micaela”, y en el marco del convenio suscripto con el Ministerio de Igualdad, Género y Disidencias de la Provincia de Santa Fe.

En forma articulada, la ASOEM y el municipio recreíno organizaron la capacitación para agentes de planta permanente, contrato no permanente y Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). La misma estableció 12 horas de cursado y contó con una instancia evaluativa.

En este acto, estuvieron presentes la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; la secretaria de Previsión Social y Mujer, Dalila Fabellotti; y la secretaría de Prensa, Marina Trevisan. Por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, participó el intendente Omar Colombo; y la responsable del área de Género, Niñez y Disidencias, María Belén Inalbón.

PROCESOS DE APRENDIZAJE

Acevedo felicitó a lxs compañerxs y expuso: “cuando hablamos de perspectiva de género, entendemos que es un proceso de incorporación, no sólo de definiciones y conceptos, sino también de aprendizajes y nuevas formas de relacionarse entre compañeras y compañeros. Por eso valoramos muchísimo el tiempo dedicado a este espacio”. 

“En el encuentro conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reivindicamos la lucha, entendiendo la importancia de la mirada integral que representa la perspectiva de género. Es importante que todos y todas transitemos, de manera conjunta, estos procesos de aprendizajes, de transformaciones sociales, de nuevos derechos que vamos conquistando y afianzando”, finalizó la dirigente.

En tanto, Belén Inalbón manifestó: “como municipalidad y como equipo, realmente es un placer hacer entrega de estos certificados, no sólo porque legitima un proceso y un conocimiento sino porque significa que todas las personas acá presentes invertimos tiempo, deseo y consideramos que es un camino necesario de transitar”.

Por su parte, Colombo expresó: “celebro la predisposición que tuvieron para realizar la capacitación. Escuchar, discutir, coincidir o disentir; en todo hay un aprendizaje. Felicito a la funcionaria, al personal y agradezco el acompañamiento de ASOEM”.