Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Asociación Sindical de Obreros y Empleados
de la Municipalidad de Santa Fe

La ASOEM tutela a 7.000 trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes; siendo el segundo sindicato de base más grande del sector en la provincia de Santa Fe.

Desde 2005, las Mesas Paritarias Locales instauradas en la jurisdicción de la ASOEM constituyen un emblema de nuestra política sindical y se consolidan como un espacio para exponer, debatir y acordar sobre los intereses tanto de lxs trabajadorxs municipales y comunales como de los Departamentos Ejecutivos. Cabe aclarar que, con la Municipalidad de Santa Fe se generan cuatro Mesas Paritarias Locales para abordar la especificidad de cada sector: Administración Central, Honorable Concejo Municipal, Tribunal de Cuentas y Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

Cada Mesa Paritaria Local aborda diferentes aspectos de la relación laboral y genera instancias específicas de trabajo. En este contexto, cada año se conforman: Mesa Paritaria Local, Mesa Paritaria Docente, Mesa Paritaria de Formación Profesional, Comité Mixto de Seguridad y Salud en el Trabajo y Junta Disciplinaria.