Lxs trabajadorxs municipales de Santa Fe cuentan con un jardín maternal exclusivo para sus hijxs, que es gestionado de manera conjunta entre la ASOEM y la Municipalidad de la ciudad capital. 

La acción sindical y política garantiza las prácticas educativas que constituyen un servicio de calidad para la atención integral de lxs niñxs, asumiendo los marcos legales y normativos que regulan al nivel y aseguran la articulación curricular con el resto del sistema. De esta manera, desde que lxs niñxs llegan hasta que se van reciben todas las atenciones propias y específicas del jardín maternal, acordes a la primera infancia. 

El Jardín Municipal para Hijxs de Empleadxs brinda educación a niñxs desde los 45 días hasta los 3 años inclusive. Funciona en Urquiza 1971, de 6.45 a 13.15 horas, atendiendo la especificidad del horario de funcionamiento de las dependencias municipales.  El servicio posee un mínimo costo deducido de forma porcentual respecto a los haberes percibidos, que es descontado por planilla. Dicho sistema reafirma el concepto de solidaridad que vertebra los diferentes servicios que brinda la entidad sindical, contribuyendo a preservar el poder adquisitivo de lxs trabajadorxs.

Es importante recordar que, el edificio donde funciona fue puesto en valor por la ASOEM en 2003 y, en mayo de 2013, fue incorporado al Sistema Municipal de Educación Inicial (Santa Fe).