En el seno de la Mesa Paritaria de Formación Profesional se consensuó la Ordenanza N° 12.123 que instituye la Escuela de Administración Municipal (EAM). La misma está destinada a la capacitación y formación de lxs agentes de la Municipalidad de Santa Fe y garantiza el efectivo cumplimiento de los derechos reconocidos en materia de capacitación en la Ley N° 9286. Su gestión está a cargo del Consejo Ejecutivo Paritario, integrado por dos representantes de la ASOEM y dos representantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

En este contexto, funciona la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM) conforme a la siguiente estructura:

  • Ciclo Básico: está destinado a trabajadorxs de las categorías 8 a 15 y brinda conocimientos básicos y herramientas técnicas específicas a fin de lograr el desarrollo de competencias generales y definidas para el desempeño de las funciones de lxs agentes municipales a nivel operativo.
  • Ciclo Supervisión: está destinado a trabajadorxs de las categorías 16 a 18 y desarrolla conocimientos generales y específicos de acuerdo a las funciones que desempeñan lxs agentes municipales.
  • Ciclo Superior: está destinado a trabajadorxs de las categorías 19 a 24 y fortalece las competencias de jefxs y directorxs.