Atendiendo las particularidades del régimen educativo municipal y comunal, la ASOEM instauró las Mesas Paritarias Docentes en las que se definen las relaciones laborales de lxs trabajadorxs que prestan servicios en Santa Fe, Recreo y Arroyo Leyes.

Entre otras actividades, lxs docentes imparten, dirigen, coordinan, supervisan y orientan la enseñanza sistematizada en diversas modalidades y niveles educativos. A través de la Mesa Paritaria Docente, la ASOEM interviene en este diverso y complejo entramado laboral mediante acuerdos salariales, participación en los jurados de concursos de suplencias, interinatos y titularizaciones, creación y adecuación de normativas, gestión y entrega de uniformes de trabajo, entre otras. En definitiva, acciones concretas que marcan la convicción y el compromiso con la conquista y defensa de los derechos de lxs trabajadorxs de la educación.

El notable crecimiento que el sector docente ha tenido en la última década motivó la creación de un espacio sindical donde dichxs trabajadorxs puedan solicitar, gestionar y resolver problemáticas laborales, así como también, debatir colectivamente acerca de sus condiciones de trabajo.

La competencia de la ASOEM sobre el sector educativo incluye al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” -Santa Fe-, lxs trabajadorxs de los Jardines Municipales comprendidos dentro del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) -Santa Fe-, la Casa de la Cultura -Recreo- y Jardín Municipal -Arroyo Leyes-.