El Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM aprobó, por unanimidad, el plan de lucha propuesto por la Comisión Directiva en la reunión llevada a cabo este martes por la tarde en la Sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural. Es importante aclarar que, el mismo se define ante la falta de acuerdo con los Departamentos Ejecutivos Municipales en relación a la política salarial 2023 discutida en las Mesas Paritarias Locales

Las medidas de acción directa inician con un paro de 24 horas para el viernes 17 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales en toda la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

El plan trazado proseguirá con paro para el miércoles 22 y jueves 23 de marzo, en caso de no resolverse la situación. Por tal motivo, el Cuerpo de Delegadxs quedó en estado de sesión permanente.

MARCAR LA DIFERENCIA

La petición sindical consiste en “un buen arranque remunerativo y bonificable que alcance a activos, jubilados y pensionados; logrando un incremento que oxigene el bolsillo de los trabajadores y se vea reflejado en el aguinaldo. Además, pedimos incremento para las y los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL), así como también, el incremento y la construcción de una norma local sobre asignaciones familiares”, precisó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

“En un contexto de crisis económica y de peleas políticas, aquellos que quedamos en el medio somos nosotros: los y las trabajadoras municipales y comunales. Llegó el momento en el que tenemos que marcar la diferencia”, concluyó el dirigente.