Ante la falta de acuerdo con el Ejecutivo Municipal de Santa Fe en materia de política salarial, la Comisión Directiva de la ASOEM junto al Cuerpo de Delegadxs ratificó la medida de acción directa para este viernes 17 de marzo. Se trata de un paro por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de las guardias mínimas en los servicios esenciales, en toda la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes).

Cabe aclarar que, esta tarde representantes de la entidad sindical se reunieron en la Mesa Paritaria Local de Santa Fe y, si bien fue una reunión positiva debido a que hubo acuerdos en distintos puntos, no fue así en la cuestión salarial -tanto por el porcentaje como por el método-.

En este contexto, el secretario General Juan R. Medina resaltó: “creemos que hemos sido criteriosos, entendiendo la mayoría de las situaciones. Pero también entendemos a las y los trabajadores que necesitamos el aumento. Vamos a iniciar este plan de lucha, ¡estamos juntos para luchar por lo nuestro!”.