Este viernes a la medianoche comenzó el paro de 24 horas, establecido para toda la jurisdicción sindical por la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs, tras la falta de acuerdo con los Departamentos Ejecutivos Municipales y Comunales en materia de política salarial. La medida adoptada obtuvo el 100% de acatamiento por parte de lxs trabajadorxs municipales y comunales de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes.

En relación al conflicto, el secretario General Juan R. Medina afirmó: “Los trabajadores y trabajadoras tenemos una necesidad imperante de resolver la situación de la política salarial. La economía doméstica está colapsada. Nosotros tenemos que hacer algo y no estamos hablando de desfinanciar el Estado, estamos hablando de paliar una situación gravísima que está ocurriendo. Ayer mantuvimos reuniones y no llegamos a un acuerdo por el número del incremento. A nosotros nos parece bien el 40% como primera etapa, pero esa etapa se debe cerrar en junio y realizarse en tres veces. Además, creemos que el incremento debe tener un ingreso importante en marzo”. 

“Las y los municipales necesitamos un incremento salarial ya, no en junio o en julio. La situación es acuciante y creemos que quienes conducimos las organizaciones de cada uno de los sectores de la sociedad estamos avizorando una situación de crisis muy importante en la Argentina entonces debemos ponernos espalda contra espalda para tratar de que las cosas sean lo más equilibrada para todos los sectores”, finalizó Medina. 

Es importante tener en cuenta que, de no llegar a un acuerdo, el plan de lucha continuará la próxima semana con un paro por 48 horas previsto para el miércoles 22 y jueves 23.