En el contexto de transición municipal, la ASOEM identifica la necesidad imperiosa de reactivar la capacidad instalada de la infraestructura destinada al mantenimiento de las obras públicas e hídricas, así como también, de optimizar las tareas de control, educación, salud, cementerio, seguridad, alumbrado, espacios verdes y urbanos. También advierte sobre la falta de insumos y movilidades que afectan a todas las áreas de la Municipalidad de Santa Fe y, por ende, a la ciudadanía en general.

Esta mañana, en la Sala Abraham-Fusé, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs debatieron y analizaron la relación de la falta de insumos -que registró una retracción del 80%– con el servicio prestado a la sociedad. “Después de las PASO locales, comenzó el recorte de insumos y la falta de reparación de unidades vehiculares; disminuyendo consecuentemente, la calidad de los servicios a la comunidad. Está pasando algo terrible, están vaciando la Municipalidad de Santa Fe. El poder político debe considerar la articulación con el sector de los trabajadores para mejorar la sociedad santafesina porque el trabajo colectivo es el que construye un mejor resultado”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

Ante la devaluación producida después de las PASO nacionales y teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC), determinado por el gobierno provincial para el mes de agosto, el dirigente gremial sostuvo: “queremos una recomposición salarial para septiembre y octubre, complementaria a lo otorgado en el último acuerdo paritario. Además, vamos a solicitar la definición de las cuatro Comisiones Ad-Hoc establecidas en el acta paritaria firmada en el mes de marzo. También vamos a enviar un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal de Santa Fe para que regule las asignaciones familiares”. Finalmente, aclaró: “esto no va a afectar los 80 ingresos a contrato no permanente previstos para los meses de octubre y noviembre”.

ASAMBLEAS

El titular de la ASOEM se refirió a los acontecimientos del próximo 1 de noviembre: Asamblea Ordinaria para la aprobación de Memoria y Balance -correspondiente al período 2022-, y Asamblea Extraordinaria donde se pondrá en consideración la reforma del Estatuto Social vigente que data del año 1987. Dicha modificación plasmaría la actual metodología y dinámica de trabajo en todas las localidades de la jurisdicción sindical y reduciría de 54 a 46 los cargos de la Comisión Directiva.