La ASOEM finalizó el dictado del Taller de Formación Sindical dirigido a aspirantes que pretenden conformar el Cuerpo de Delegadxs en el período 2023-2025. El cursado se desarrolló en la Sala Abraham-Fusé y se extendió durante tres semanas.

El objetivo de esta instancia preliminar fue brindar, a lxs 217 postulantes, conocimientos y herramientas necesarias para desempeñar de manera eficiente sus funciones. En este sentido, las compañeras Jésica Escobar y Yanina Mangini brindaron nociones básicas sobre la historia de la ASOEM y su rol en la sociedad actual, la resolución de conflictos, así como también, derechos y obligaciones de lxs delegadxs.

La secretaria de Acción Social, Maira Gorria, concurrió a los encuentros para interiorizar a lxs compañerxs sobre las acciones llevadas adelante desde la Comisión Ad-Hoc de Consumos Problemáticos para la prevención y detección temprana en el ámbito de la Municipalidad de Santa Fe.

En tanto, la secretaria de Prensa Marina Trevisan junto a la compañera Stefania Klein, compartieron sus saberes en materia de comunicación institucional: proceso de comunicación, mensajes institucionales y el rol de lxs delegadxs en la difusión de la información.

Desde la ASOEM sostenemos que la formación es el cimiento sobre el cual se fortalecen las habilidades de lxs delegadxs que representan sindicalmente al colectivo municipal-comunal.

SIGUIENTE ETAPA

Es importante recordar que, este lunes 25 de septiembre comienza la inscripción de candidatxs. La misma se realizará en la Sede Sindical (Urquiza 1954), de 10 a 15 horas, y cuenta con el requisito de tener un año -como mínimo- de afiliación a la ASOEM.