Por segundo año consecutivo, la ASOEM formó parte del proceso de selección de la docente galardonada con el reconocimiento “Marta Samatán”. En este sentido, el secretario Adjunto Pablo Casale y el secretario de Cultura Diego Schmidt asistieron al acto de entrega que se llevó a cabo el lunes 18 de septiembre en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Santa Fe.

Dicho reconocimiento fue impulsado por la concejala Mercedes Benedetti y se realiza con el propósito de destacar el trabajo de aquellxs docentes que han dejado una huella positiva en la educación santafesina.

Conforme al Decreto N° 988, el presidente del Cuerpo Legislativo, Leandro González, junto a lxs ediles hicieron entrega de la distinción a María Inés Bilotta, docente de nivel primario de la Escuela “Monseñor Carlos Macagno”.

DISTINCIONES

También recibieron una mención especial lxs educadorxs que fueron postuladxs por madres, padres y alumnxs de instituciones- tanto públicas como privadas- de nivel primario y secundario. Ellxs son: Marcela Alejandra Carrivale, Rosa Ester Cozzi, María Fernanda Peralta, Marina Alejandra Vázquez y Ana María Salgado (reconocimiento post mortem).

Asimismo, fueron reconocidas la directora y las profesoras de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani”, por su participación tanto en la confección como en la elaboración de la estatuilla.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

Cabe destacar que, la ASOEM fue convocada por el Concejo Municipal para integrar el Jurado Ad Honorem junto a representantes del Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Fe, de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

Acerca del papel protagonista de la institución sindical en el proceso de selección, Casale declaró: “es sumamente importante para la institución formar parte de este evento porque reconocemos el trabajo de los y las docentes que también construyen ciudadanía desde la formación”.

Por su parte, Schmidt declaró: “la participación de la ASOEM en el jurado ad honorem de la distinción ‘Marta Samatan’ es una muestra más de nuestro compromiso, no sólo con las y los trabajadores municipales, sino con la sociedad en general. Es un reconocimiento a la trayectoria docente, un reconocimiento al trabajo“.