Esta mañana, el secretario General Juan R. Medina y la secretaria Gremial Luisina Acevedo, se reunieron con el secretario de Gobierno Federico Crisalle, el subsecretario de Gobierno Ezequiel Costamagna y el director ejecutivo de Función Pública Federico de los Reyes en la Municipalidad de Santa Fe para comenzar a discutir sobre salarios del último cuatrimestre del 2022.

La instancia de diálogo que hoy se puso en marcha, se presenta dentro de un contexto de discusión de política salarial vigente en todo el país. Por otro lado, convierte a la ASOEM en el primer Sindicato de la provincia de Santa Fe que logra iniciar la negociación paritaria en el mes de agosto con el Departamento Ejecutivo.

El encuentro de hoy se traduce de la medida de acción inicial después de la reunión entre la Comisión Directiva de la ASOEM y el Cuerpo de Delegadxs llevada a cabo ayer. En la misma, los Cuerpos Orgánicos resolvieron ir a un PARO en toda la jurisdicción el viernes 26, si no se obtuviese una respuesta previa al jueves 25 que ofrezca una propuesta acorde al contexto económico inflacionario.

“Creo que es imperiosa la necesidad de discutir en agosto lo que sucederá los próximos meses. Cuando se observan los rangos tanto de las estadísticas del Banco Central como de las consultoras privadas, vemos que en diciembre habrá una inflación que supera ampliamente la actual”, comentó Medina y agregó: “La base de la pirámide, los trabajadores, somos los únicos que estamos sintiendo esta inflación. Y creo que, una actitud madura por parte de todos los sectores que interactuamos en la sociedad es sentarnos a hablar”.