Esta mañana, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs de la ASOEM se reunieron en el CRA para repasar actividades sindicales, novedades institucionales y tomar definiciones en materia de política salarial. Sobre el último punto, hubo una votación unánime por la positiva para establecer un paro de 24 horas, si continuase la falta de una propuesta de mejora salarial, del último cuatrimestre del año, por parte de los Departamentos Ejecutivos de la jurisdicción.

En el encuentro se debatió en torno a la política salarial, planteando la definición de un paro de 24 horas para el día 26 de agosto -sin asistencia a los lugares de trabajo y con guardias mínimas en los servicios esenciales de toda la jurisdicción- en caso de no obtener una respuesta por parte de los intendentes de Santa Fe, Recreo y San José del Rincón, así como también, de los presidentes comunales de Monte Vera y Arroyo Leyes, con una propuesta que represente una mejora concreta en los salarios de lxs trabajadorxs municipales y comunales.

El secretario General Juan R. Medina, al respecto del contexto económico del país y su incidencia negativa en la capacidad adquisitiva de lxs trabajadorxs, expresó: “Ya conseguimos el 30% en marzo, el 8% en julio y el 8% en agosto. Ahora, nosotros queremos discutir esto hacia adelante. Por eso, queremos discutir en agosto cuánto será el aumento en septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Si para el jueves de la semana que viene no tenemos un avance sobre el incremento salarial para el último tramo del año, el viernes 26 haríamos una jornada de paro”.

Además, se abordó:
-Uniformes: su reglamentación y la futura Gestión por Administración Delegada a cargo del Sindicato.
-La posibilidad de obtener la tarjeta para la XI Fiesta de lxs Trabajadorxs Municipales en cuotas sin interés, y la importancia de ser parte de esta celebración como un encuentro que refuerza la identidad como agentes municipales y comunales.
-Los detalles y anticipos del festejo del Día de las Infancias que se llevará a cabo el 28 de agosto en el Campo Recreativo ASOEM. Cabe remarcar que la celebración ya completó sus cupos y contará con colectivos gratuitos disponibles para lxs afiliadxs registradxs y sus familias.
-La creación del Observatorio ASOEM conformado por profesionales municipales que realizan estudios, investigaciones e informes, con perspectiva en relaciones laborales, sindicales y de política salarial. Esta iniciativa, parte de la fuerza institucional construida desde el Sindicato y tiene el objetivo de contribuir y argumentar las decisiones de la entidad.