A través de la Comisión Ad-Hoc conformada en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe se acordó la implementación de un aporte mínimo mensual a fin de mantener la estabilidad de la entidad previsional que garantizará un haber digno a futuros jubiladxs; equilibrando los intereses de lxs trabajadorxs y el Organismo.

El acuerdo establece un aporte mínimo que será determinado teniendo en cuenta los montos sujetos a aportes que efectúan tanto lxs trabajadorxs como la patronal. Asimismo, se proseguirá con las inspecciones en los distintos departamentos ejecutivos de las localidades involucradas. 

Cabe mencionar que, la medida será retroactiva al 1° de junio para el municipio santafesino y los 51 municipios y comunas adheridas que conforman la institución. De esta manera, la ASOEM no sólo evitó el desfinanciamiento sino que trabaja en la consolidación de la entidad previsional, a diferencia de lo que pasa en la Caja Provincial. 

El secretario General, Juan R. Medina, destacó que “desde la ASOEM, se articulará con los sindicatos de base responsables de los trabajadores activos, jubilados y pensionados que estén fuera de nuestra jurisdicción para lograr un trabajo coordinado”.

Es importante resaltar que la Comisión Ad-Hoc está compuesta de manera paritaria y -en la ocasión- participaron: el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina junto al secretario Adjunto Pablo Casale, así como también, la presidenta de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe Alicia Berzero. Por parte de la Junta Administradora de la Caja asistió María del Carmen Del Pópolo (representante de lxs trabajadorxs activxs) junto a Cintia Morello (síndica) y Sebastián Sapei (vocal) y, en representación del Centro de Jubilados y Pensionados de Santa Fe, concurrió Benito Marchese.