Desde el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe iniciaron hoy la entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) a diferentes reparticiones. En total, serán otorgados 2537 guantes, anteojos de seguridad y protectores auditivos.

En representación de la entidad sindical, estuvieron presentes el secretario Gremial Pablo Casale; la secretaria de Relaciones Laborales, Luisina Acevedo; y el asesor en el Comité Paritario, José Macaine. Por parte del municipio santafesino, asistieron el secretario de Obras Públicas, Matías Pons; el subsecretario de Gobierno, Ezequiel Costamagna; y el director Ejecutivo de la Función Pública, Federico de los Reyes.

Macaine indicó que “el Comité Paritario buscó centralizar el proceso de compra de Elementos de Protección Personal a fin de agilizar la adquisición de los insumos”. Por su parte, Costamagna expresó que “este tipo de acciones procuran proteger la salud de los trabajadores” y anticipó que ya se conocieron las ofertas para comprar los uniformes que serán entregados próximamente. Conviene recordar que, en Mesa Paritaria Local se acordó tanto la entrega de una muda de verano como la compensación económica por ropa de trabajo adeudada que será abonada el 50% en enero y el 50% en febrero.

En tanto, de los Reyes resaltó el trabajo de articulación “entre el gremio y el municipio para garantizar mejores condiciones de trabajo” y mencionó que se están desarrollando obras de infraestructura para que todas las áreas tengan un piso de condiciones mínimas de trabajo. En ese sentido, Macaine agradeció a “los compañeros que realizan las obras para mejorar las condiciones de trabajo de los demás compañeros, sabemos que es un trabajo duro porque tienen que cumplir con las demandas de adentro y de afuera”.

“El compromiso del municipio y del gremio es mejorar día a día, por eso también queremos comprometer a las y los compañeros para cuidar las áreas y seguir creciendo”, concluyó Macaine.