El pasado lunes la Banda Sinfónica y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” homenajearon sus 40 años de historia con un concierto en el Anfiteatro “Juan de Garay”. En la ocasión, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, entregó una placa de reconocimiento a lxs trabajadorxs municipales que sostienen la institución cultural.

El día conmemorativo, que comparte fecha con el aniversario de la fundación de Santa Fe, ofreció un repertorio que reunió obras históricas que identifican distintas etapas de la trayectoria de las formaciones.

El evento contó con la participación y las menciones especiales de ex directorxs, músicxs y compañerxs jubiladxs tanto del Coro como de la Banda Sinfónica, que se sumaron a la actuación musical en el escenario frente a un público que lxs acompañó con cálidos aplausos lo que duró el encuentro.

Asimismo, se dio lugar a un reconocimiento de aquellxs miembrxs fundadorxs del organismo que estuvieron presentes en el primer concierto de la Banda Sinfónica, un 15 de noviembre de 1981, bajo la dirección de Jorge Chiappero Favre.

Las canciones que musicalizaron la noche se llevaron a cabo con direcciones alternas, de las que estuvieron a cargo el actual director de la Banda Omar Lacuadra, el subdirector Víctor Malvicino, el director artístico del Coro Juan Barbero, el subdirector del Coro Jorge Senn y el ex director de la Banda Sinfónica, Juan Rodríguez, como invitado.

Entre las obras más ovacionadas del repertorio se destacaron “Te quiero” de Mario Benedetti y Alberto Favero, “Santafesino de veras” de Ariel Ramírez; así como las versiones de Adiós Nonino y Libertango de Astor Piazzolla.

Por parte de la ASOEM, estuvieron el secretario General Juan R. Medina, el secretario Gremial Pablo Casale, el secretario Adjunto Carlos Goitía, secretario de Finanzas Orlando Giménez, la secretaria de Relaciones Laborales Luisina Acevedo y la secretaria Administrativa Daniela López, quien también forma parte del Coro Municipal.