La ASOEM informa que hoy concluyó la campaña de vacunación antigripal para lxs trabajadorxs municipales y comunales de su jurisdicción. La misma fue implementada a través de los ocho Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo que funcionan en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera, Arroyo Leyes y Santa Fe -Municipalidad, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones-.

Considerando tanto la centralidad histórica que tiene el trabajo en las personas como la importancia de adoptar medidas que generen bienestar y protejan la salud de lxs agentes municipales y comunales, la ASOEM comenzó la gestión de la vacunación antrigripal en el año 2013. Teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, en 2021 se decidió otorgar la posibilidad de inmunización al 100% de lxs trabajadorxs que estuvieran cumpliendo de manera efectiva sus funciones durante el período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Es importante destacar que, la acción sindical contó con la colaboración de diferentes secretarías -Previsión Social y Mujer, Relaciones Sindicales, Administración, Organización, Prensa y Propaganda-, delegadxs, así como también, de las enfermeras Nadia Piedrabuena (Dirección de Cementerios), Myriam Ceballos y Stella Maris Briggiler (Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social) y la médica Luisina Peverengo (Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional) de la Municipalidad de Santa Fe.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.