Esta mañana, el Cuerpo de Delegadxs votó la moción de la Comisión Directiva de la ASOEM -Santa Fe- respecto a definiciones de la política salarial. Dicha propuesta, consideró trasladar a las Mesas Paritarias Locales que funcionan en Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes los siguientes puntos:

  • Reclamo de aumento de la política salarial, entendiendo que el adelantamiento de cuota pactada en Acuerdo Paritario no es aumento salarial.
  • Una vez finalizada la percepción del 35% de incremento salarial -acordado en Mesas Paritarias Locales-, solicitud de una mesa de diálogo para debatir un incremento salarial, remunerativo y bonificable sobre toda la estructura salarial; que sea percibido en el transcurso del 2021 para lxs trabajadorxs de planta permanente, contrato no permanente, jubiladxs y pensionadxs; que contemple el proceso de pérdida de poder adquisitivo sufrido en los últimos años. En idéntico sentido, un aumento de la ayuda económica a lxs beneficiarixs del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL) y un aumento a lxs trabajadorxs monotributistas de toda la jurisdicción.

En forma virtual, el 88,46% de lxs votantes avalaron la propuesta emanada por la Comisión Directiva de la ASOEM.

En esta línea, la ASOEM proseguirá la lucha por conseguir dos claros propósitos: lograr recomposición e incremento salarial y continuar el proceso de análisis de las asignaciones familiares.

ASOEM: UNIDAD, LUCHA Y COMPROMISO SINDICAL.