En cumplimiento del acuerdo suscripto por la Mesa Paritaria Local, el pasado viernes inició la etapa de ponderación de títulos y antecedentes de las 574 personas inscriptas al Concurso de Interinatos y Suplencias del nivel inicial, en los Jardines Municipales del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) de la Municipalidad de Santa Fe. Cabe destacar que, lxs aspirantes registradxs acercan la documentación al Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” respetando turnos asignados, para cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

Es importante recordar que, en junio de este año, la ASOEM y el DEM evaluaron -en Mesa Paritaria Local- la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad capital y acordaron la modificación de calendarios y procedimientos a efectos de transformar un escalafón complementario al vigente en un Escalafón Ordinario.

El jurado del concurso es de carácter paritario. En representación de la ASOEM, lo integran la secretaria de Previsión Social y la Mujer, Dalila Fabellotti, como miembro titular y la secretaria de Prensa y Propaganda, Laura Núñez, como miembro suplente. Asimismo, hay representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y asesores externos.

Tal como lo indica la Ordenanza Nº 12.092/14 del “Estatuto del Docente Municipal”, posteriormente se continuará el proceso de conformación del Escalafón Ordinario con la realización de entrevistas personales y evaluaciones psicotécnicas.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.