Conforme al impacto de la pandemia de Covid-19 y la situación epidemiológica en la jurisdicción sindical, ASOEM informa la vigencia de nuevos acuerdos en el seno de los ocho Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo que integra en las municipalidades de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, las comunas de Arroyo Leyes y Monte Vera, así como también, en el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas Municipal y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Desde el 1 de agosto de 2021, sólo estarán eximidxs de la presencialidad lxs agentes que sean pacientes oncologicxs, transpantadxs o inmunodeficientes; en línea con lo dispuesto por la Resolución Nº 04/2021 dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

También se acordó regresar a una nueva normalidad tanto en las áreas operativas como en las administrativas, debiendo retomarse las jornadas habituales y completas de cada sector. De esta manera, en agosto comenzó a abandonarse el esquema de burbujas, celdas y/o ingresos escalonados; siempre y cuando se den las condiciones establecidas en los protocolos de recomendaciones y medidas preventivas en ámbitos laborales para emergencia COVID-19. Cabe aclarar que, la medida exceptúa a padres y madres con hijxs en edad escolar inicial, primaria y especial que no tengan presencialidad en las escuelas.

Finalmente, se definió retomar la actividad presencial en el sector docente municipal y comunal; conforme a los protocolos aprobados por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.