La secretaria de Previsión Social y Mujer de la ASOEM, Dalila Fabellotti, participó ayer del conversatorio con el autor e ilustrador Pablo Bernasconi sobre “El proceso creativo de la Muestra Infinito y cómo dialoga la escena con el texto”. En esta oportunidad, la capacitación virtual organizada por la Escuela de Administración Municipal (EAM) estuvo dirigida a trabajadorxs municipales y comunales de toda la jurisdicción de la entidad sindical.

El encuentro formó parte del módulo “Encuentro para las infancias”, dando continuidad al Ciclo de Capacitaciones que la ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe impulsan desde la EAM para todxs lxs trabajadorxs afines a la temática. “Esto es una consecución de trabajo, una experiencia más que nutre y aporta a la experiencia de las y los docentes municipales”, sostuvo Fabellotti.

“Desde el área Gremial Docente y el área de Formación Profesional entendemos que poder compartir estas experiencias, a pesar de la pandemia, es importante para que las y los profesionales de la educación puedan seguir creciendo, teniendo nuevas miradas que, sobre todo, revisan lo que tiene que ver con vivenciar experiencias en relación a los distintos lenguajes artísticos. En este caso, Bernasconi expuso el proceso creativo y los lenguajes en juego en la Muestra Infinito; enriqueciendo el corpus de conocimiento que un profesional tiene que tener para después brindárselo a sus alumnas y alumnos”, reseñó la secretaria.

Cabe destacar que, la ASOEM extenderá la certificación para lxs trabajadorxs municipales y comunales de Arroyo Leyes, Monte Vera, Recreo y San José del Rincón; mientras que lxs agentes del municipio capitalino recibirán la constancia emitida por el Consejo Ejecutivo Paritario de la EAM.

Capacitación de Pablo Bernasconi