La ASOEM y la Comuna de Arroyo Leyes ratificaron la vigencia de la Mesa Paritaria Local durante la audiencia conciliatoria virtual que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de  Santa Fe fijó para la jornada de ayer.

El conflicto  devino de la decisión inconsulta de la autoridad comunal de convocar a prestar servicios al personal que trabaja en el Jardín Maternal “Retoño Costero”, sin la previa intervención al Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo y en franca violación de la Resolución Conjunta N° 04/2021 del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Una vez retomado el diálogo en la Mesa Paritaria Local, ambas instituciones acordaron respetar el acuerdo original, es decir, que el personal docente y asistente escolar puede retornar a su lugar de trabajo tras haber recibido, al menos, la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19 y transcurridos 14 días después de la inoculación; conforme a lo establecido en la mencionada Resolución. Además, se consensuó que el retorno a la actividad presencial se efectuará en dos tramos: el 26 de julio reabrirán dos salas y el 29 de julio volverá la tercera sala.

De esta manera, el trabajo conjunto del área Gremial Docente, la secretaría Gremial, la secretaría de Relaciones Sindicales y el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo garantizaron el cumplimento de la medida de acción sindical implementada por ASOEM desde el pasado 7 de mayo.

ASOEM: COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD CON LXS TRABAJADORXS.