La ASOEM finalizó la entrega de uniformes correspondiente a la Temporada Verano 2025 en las localidades de Recreo, Candioti y en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, reafirmando su compromiso con la defensa de las condiciones laborales y la calidad del trabajo municipal.

El proceso se desarrolló bajo la modalidad Gestión por Administración Delegada en el marco de la Mesa Paritaria Local, mediante la cual la institución sindical gestiona de manera directa la adquisición, recepción y distribución de la indumentaria, cumpliendo con los plazos establecidos y garantizando estándares de calidad, comodidad, seguridad e identidad; aspectos centrales para el desempeño cotidiano de lxs trabajadorxs. En este sentido, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, destacó: “este es el tercer año de entrega a través de la Gestión Administración Delegada. Hoy es un problema que ha resultado endémico y que los trabajadores y trabajadoras hemos podido solucionar: la ropa en términos de calidad, funcionalidad y temporalidad”.

En esta temporada, además, se implementó en Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Candioti, una modificación en las prendas destinadas a la función administrativa: dentro de la indumentaria laboral, la camisa fue reemplazada por chomba, atendiendo a criterios de funcionalidad y confort.

Cabe destacar que, la entidad gremial, comenzó hoy con el sexto otorgamiento consecutivo de uniformes en el municipio capitalino, dando continuidad al proceso de distribución correspondiente a la Temporada Verano 2025.