Este martes, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, estuvo presente en la dirección de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Santa Fe -que se encuentra ubicada en la denominada Manzana Descentralizada– para la apertura del Área de Descanso Activo. El nuevo espacio fue construido para ser utilizado por lxs trabajadorxs de la mencionada repartición.
Impulsado por el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, este sector fue creado para que lxs compañerxs, a la hora de pausar sus actividades, puedan permanecer en un lugar seguro y cómodo. Cabe remarcar que la edificación del mismo fue llevada adelante por lxs propixs agentes.
El secretario General de ASOEM, Juan R. Medina, estuvo presente en el acto y subrayó el valor del lugar y del proceso: “Hace más de 15 años que desde ASOEM impulsamos una línea de trabajo constante para mejorar las condiciones en los espacios laborales. Lo que hoy se conoce como Manzana Descentralizada, antes era la antigua Maestranza. Con el paso del tiempo, y gracias al trabajo colectivo, fuimos reconvirtiendo estos lugares, entendiendo que son nuestros espacios y que merecen ser cuidados. Somos los propios trabajadores quienes los reacondicionamos. Esta inauguración es parte de ese camino que une la historia con el presente, donde lo nuevo no borra lo viejo, sino que lo transforma”.
Por parte de la entidad sindical, también participaron de la actividad el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux; y la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina. También formaron parte del recorrido el director de Higiene Ambiental, Héctor Silvestre; el coordinador del Programa Delegaciones Territoriales, Eduardo Hein; y el delegado de la ASOEM, Federico Simón.
“Para mí la única forma de que trabajen bien es tener los elementos y las condiciones, y esa es la orden que tenemos. De nuestra parte, lo que necesiten y podamos brindarles, no hay ningún problema”, manifestó Hein.
ASOEM sigue trabajando de manera articulada la construcción de estos espacios de descanso que no solo brindan bienestar y comodidad a lxs trabajadorxs, sino que también permiten el desarrollo de vínculos entre compañerxs, mejorando de esta manera el ambiente laboral.