Culminó de manera exitosa la Campaña de Vacunación Antigripal 2025, destinada a trabajadorxs municipales y comunales de toda la jurisdicción de la ASOEM (Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar y Candioti). Mediante un vacunatorio móvil, entre abril y junio, se suministraron 1755 dosis de vacunas contra gripe, hepatitis B y tétanos.

La iniciativa sindical se puso en marcha a través del trabajo articulado entre el área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM y la dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Municipalidad de Santa Fe, con el objetivo de prevenir complicaciones al momento de cursar un estado gripal y evitar contagios masivos en los espacios laborales.

“Nuestro trabajo promueve la protección de los trabajadores y las trabajadoras para construir una administración pública consolidada, que pueda respaldar las necesidades de la sociedad”, manifestó la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux.

Cabe destacar la participación de lxs compañerxs María Lederhoss, Luisina Peverengo, María de los Milagros Caussa y Fernando Hernández, profesionales de la salud encargados de colocar las dosis, así como también, el compromiso de todxs lxs compañerxs involucradxs tanto en la gestión como en la ejecución del operativo sanitario.

ASOEM trabaja día a día para impulsar medidas que resguarden la salud y seguridad de lxs trabajadorxs. La Campaña de Vacunación Antigripal es una de las políticas más relevantes en materia de prevención de enfermedades, desarrollada de forma sostenida desde hace más de 10 años, con el objetivo de garantizar el bienestar colectivo en los ámbitos de trabajo.