ASOEM resolvió levantar el Estado de Asamblea en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” tras acordar, con el Departamento Ejecutivo de Santa Fe, los pasos a seguir para solucionar problemáticas edilicias y salariales. En tanto, la medida de acción sindical continuará en la dirección Preservación Edilicia hasta tanto se arbitren las acciones necesarias para resolver el conflicto.

En este sentido, el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina declaró: “después de algunos cabildeos en la Mesa Paritaria Local, acordamos con la secretaría de Gobierno la compra de un ascensor y la reparación del techo del Liceo Municipal. También se acordó que el próximo viernes va a comenzar la obra de la construcción de la mampostería para la centralización del departamento Alumnado, conjuntamente con la oficina de Administración”. 

Además, Medina destacó el importante logro de la ASOEM al destrabar el pago del incremento salarial para el sector docente. Con esta gestión se consiguió que lxs trabajadorxs docentes perciban, con los haberes de agosto, el reajuste del 4,5%, correspondiente a julio, y el 3% de aumento para el presente mes.

CONFLICTO VIGENTE

Dado que no se registraron avances en la negociación sobre las problemáticas que posee la dirección Preservación Edilicia, la ASOEM sostiene el Estado de Asamblea en dicha repartición ubicada en el subsuelo del Palacio Municipal.

“En torno al Palacio Municipal, estamos intentando destrabar el conflicto del desagüe cloacal que afecta al ala este. Hay diálogo pero ninguna respuesta concreta. A su vez, solicitamos que se realice la obra de salida de emergencia que afecta a 80 trabajadores”, explicó la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM, Luciana Bonafoux.

El compromiso de lxs compañerxs de diferentes reparticiones es fundamental para sostener la lucha. La unidad y la solidaridad del colectivo laburante es el distintivo de la institución que defiende los derechos de lxs municipales.

De esta manera, la ASOEM suspende el Estado de Asamblea en la Municipalidad de Santa Fe. Cabe destacar que, la medida había sido implementada tras el incumplimiento de los acuerdos paritarios que afectaba a lxs trabajadorxs tanto de la dirección Preservación Edilicia como del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.