A través de la modalidad Gestión por Administración Delegada, lxs agentes de San José del Rincón comenzaron a recibir sus uniformes de la Temporada Invierno 2024. El acto de entrega se realizó, esta mañana, en el Corralón Municipal y estuvo presidido por el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el intendente Andrés Soperez.

Se trata de una iniciativa sindical que, en una primera instancia, se efectivizó en Santa Fe y luego se extendió a toda la jurisdicción sindical con la finalidad de brindar solución al sistemático incumplimiento en la provisión de indumentaria laboral a lxs trabajadorxs. En este sentido, Medina agradeció a lxs compañerxs por “bancar esta cuestión de disparidad entre los tiempos en los que se necesitaba la ropa y cuando llegaba, por diferentes motivos. Entonces comenzamos a trabajar con el intendente para ver cuál era la manera más acorde, que les sirva a los trabajadores y a las arcas de la municipalidad, para mejorar y optimizar la entrega de uniformes”. 

En tanto, Soperez aseveró: “el vínculo entre el gremio y el Ejecutivo históricamente se limitaba a lo salarial. Si bien las diferencias existen entre los intereses de un lado y del otro, también hay cuestiones comunes en las que podemos trabajar que enriquecen al municipio, al gremio y a los trabajadores. Hoy se dio un paso importante en garantizar los derechos de los trabajadores municipales y eso me pone muy contento”.

La Gestión por Administración Delegada es otro de los logros históricos que conquistó la ASOEM a través de su fortaleza en las Mesas Paritarias Locales; siendo ésta un emblema de la política sindical que permite establecer acuerdos integrales y mejorar las condiciones tanto laborales como de vida del colectivo municipal-comunal. 

Desde la ASOEM, acompañaron el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta; el secretario de Actas, Santiago Graells; el coordinador del área de Indumentaria Laboral, Matías Niewiadomski y delegadxs sindicales. Por parte del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Carlos Machado, y el secretario de Obras Públicas, Rodrigo Bordiga.