A través de la implementación de la modalidad Gestión por Administración Delegada, ASOEM comenzó la entrega de uniformes -correspondientes a la Temporada Invierno 2024- a lxs trabajadorxs pertenecientes a Arroyo Leyes. El acto se realizó en la Sede Comunal y estuvo encabezado por el secretario General de la ASOEM Juan R. Medina y el presidente comunal Eduardo Lorinz.

“Quiero agradecer a Eduardo y a los miembros de la Comisión Directiva de la comuna haber aceptado la posibilidad de estar hoy acá, esto reivindica la lucha continua que realiza ASOEM desde hace 15 años; en este caso la restitución del uniforme como objeto simbólico de los municipios y comunas. Esto se logró gracias a todos nosotros, a los intendentes y a los presidentes comunales que articulamos para lograr mejores condiciones laborales para todos los trabajadores y trabajadoras”, expresó Medina a lxs presentes.

En cuanto a este acontecimiento, Lorinz declaró: “queremos agradecer a Juan por ayudarnos a través de esta gestión gremial y por estar siempre con nosotros tratando de mejorar las condiciones de trabajo y la calidad en el equipamiento para que el trabajador se sienta cómodo”.

También acompañaron este histórico hecho, el secretario Administrativo, Mauricio Cuscueta; el secretario de Actas, Santiago Graells; la secretaria de Prensa, Marina Trevisan; el coordinador del área de Indumentaria Laboral, Matías Niewiadomski, y el delegado sindical Pablo Villalba.

La Gestión por Administración Delegada es la modalidad que faculta a la ASOEM comprar, almacenar y distribuir la indumentaria laboral de lxs trabajadorxs. En 2023 se implementó en la Municipalidad de Santa Fe y en 2024 se efectivizó en Monte Vera, Recreo, San José del Rincón y Arroyo Leyes. Cabe destacar que, las próximas entregas serán en la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe y en el Concejo Municipal de Santa Fe.