La ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe entregaron ayer insumos y mobiliarios a trabajadorxs de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y la Guardia de Seguridad Municipal (GSM). El evento se llevó a cabo en la Sede Operativa ubicada en Iturraspe 4500 y estuvo encabezado por autoridades tanto de la entidad sindical como del Departamento Ejecutivo.

“Hoy es un día muy importante para nosotros, como cada vez que podemos fortalecer el trabajo municipal. En este caso de GSI y GSM, que están en más de 40 puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe llevando adelante sus funciones. Desde el sindicato trabajamos la idea de construcción de ciudadanía porque somos trabajadores y también somos ciudadanos”, manifestó la secretaria Gremial de la ASOEM, Luisina Acevedo.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Poletti destacó: “estamos trabajando arduamente con GSI, GSM y con el gremio tratando de mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y también la funcionalidad que tiene cada una de sus dependencias”.

Desde la ASOEM, el secretario de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez, y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux, acompañaron la actividad junto a delegadxs y referentes sindicales

Asimismo, por parte del municipio capitalino estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo; el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata y el subsecretario de Función Pública, Juan Bautista Callegari.

FORTALECER EL TRABAJO MUNICIPAL

En el marco del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo se otorgaron:  televisores, linternas, caloventores, escritorios, sillas, celulares, capas y botas de lluvia. 

Tanto la inauguración de la nueva Sede Operativa como la entrega de estos elementos representan el compromiso de la ASOEM no sólo en brindar las condiciones laborales para que lxs compañerxs cumplan sus funciones de manera segura y cómoda, sino también en contribuir a la construcción de ciudadanía en materia de seguridad.