En el marco de la Mesa de Capacidad Instalada, la ASOEM y el municipio capitalino realizaron la primera entrega de herramientas y Elementos de Protección Personal (EPP) a compañerxs de las seis delegaciones, así como también, de las direcciones de Paisajismo Urbano y Producción Vegetal, Arbolado Urbano y Verde Urbano. La misma se llevó a cabo, esta mañana, en la dirección de Talleres de la Municipalidad de Santa Fe.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, manifestó: “hemos tenido muchas reuniones con delegados y directores de todos los sectores de la municipalidad; son las personas que hicieron posible este trabajo. Es importante fortalecer la articulación entre los sectores para ir avanzando y potenciando la capacidad de respuesta de los servicios públicos realizados por los trabajadores para toda la comunidad”.

Por su parte la coordinadora Ejecutiva de Asuntos Gremiales de la Municipalidad de Santa Fe, Alejandra Castro, declaró: “desde la gestión intentamos hacer lo mejor para los trabajadores y la ciudadanía. Creemos también que esto es una labor gradual que realizamos basándonos en la experiencia tanto de la parte gremial como del ejecutivo. Seguiremos trabajando”.

Desde la ASOEM, acompañaron también la secretaria Gremial Luisina Acevedo, el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo Luciana Bonafoux, así como también, delegadxs y compañerxs de las direcciones intervinientes. Asimismo, asistieron funcionarixs de la secretaría de Gestión Urbana y Ambiente de la Municipalidad de Santa Fe.

MEJORAMIENTO PROCESUAL

La Mesa de Capacidad Instalada fue acordada, en febrero, en Mesa Paritaria Local con el objetivo de detectar necesidades y optimizar recursos en materia de maquinarias, herramientas e insumos. 

Tras un proceso de análisis y negociación, representantes de la ASOEM y del municipio capitalino acordaron el otorgamiento de maquinarias y EEP con el fin de fortalecer las capacidades operativas de lxs trabajadorxs municipales. En ese sentido, esta mañana se entregaron motosierras, podadoras de altura y cascos con protección facial y auditiva.

Cabe destacar que, la labor de monitoreo y logística tanto de las compras como de las reparaciones de maquinarias estuvo articulada con el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo; teniendo en cuenta las urgencias y necesidades de las áreas operativas.