ASOEM culminó con éxito, esta semana, la Campaña de Vacunación Antigripal para lxs trabajadorxs municipales y comunales de Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. El área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la entidad sindical gestionó la disposición de un vacunatorio móvil para garantizar la inmunización de todxs lxs compañerxs de las localidades de la jurisdicción.
Conforme al cronograma establecido por la ASOEM, la iniciativa se llevó a cabo en tiempo y forma con el objetivo de prevenir las complicaciones que pueden acarrear los estados gripales, tales como neumonía y descompensación de enfermedades crónicas cardiovasculares, respiratorias y/o metabólicas. Además, sirve como herramienta para limitar brotes de contagio en las comunidades.
“La vacunación a los trabajadores y trabajadoras fue una prioridad -porque hace más de 10 años que lo venimos haciendo- y continuará siéndolo porque tiene que ver con el cuidado de nuestros compañeros. Es sumamente importante también por la gestión que realizó la ASOEM que, en este caso, desde la institución la hicimos de manera individual”, declaró el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.
Por su parte, la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la entidad sindical, Luciana Bonafoux, destacó que la campaña es “algo histórico porque fue una gestión exclusiva de la ASOEM. Estamos muy orgullosos porque pudimos inmunizar a la mayoría de los compañeros y compañeras de las localidades en corto tiempo”.
En este sentido, es dable destacar la participación de las compañeras enfermeras Cecilia Trionfini (Municipalidad de Recreo) y Milagros Caussa (Municipalidad de Santa Fe); quienes colaboraron en la inoculación de las dosis a todo el personal.
Mientras tanto, se continúa con el cronograma de vacunación previsto para el personal de la Municipalidad de Santa Fe; priorizando a lxs agentes que ejecutan tareas operativas o que por su labor específica se encuentren más expuestxs a contraer enfermedades.
La política territorial que se implementa desde la ASOEM se ha vuelto un sello de la institución que permite implementar diversas acciones sindicales en virtud de lxs trabajadorxs municipales. Como institución, la ASOEM se enorgullece de esta labor preventiva que demuestra, una vez más, el trabajo y el compromiso continuo con la salud y los ambientes laborales seguros para el colectivo municipal-comunal.