En el marco de Capacitación Continua de la Escuela de Administración Municipal (EAM), en ASOEM se llevó a cabo el jueves 18 de abril una capacitación sobre el dispositivo alómetro destinada a compañerxs de la dirección General de Tránsito, así como también, de las direcciones de Control de Convivencia Ciudadana y Control de Transporte Público de la Municipalidad de Santa Fe.
El secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt, dio la bienvenida a lxs compañerxs y declaró: “para nosotros realmente es muy importante realizar encuentros y capacitaciones en este espacio cultural que es de todos los trabajadores y trabajadoras. Acá es donde se debaten y discuten un montón de temas que tienen que ver con el desarrollo integral de los y las trabajadoras”.
Por su parte, el director Ejecutivo de Control de Tránsito y Transporte Público, Daniel Minetti, manifestó: “siempre es un gusto estar en la casa de los trabajadores con la cantidad de compañeros y compañeras que están predispuestos a capacitarse. La formación es uno de los pilares tanto de ASOEM como del Ejecutivo cuando hablamos de recursos que no son sólo de materiales, sino también de información para todo el personal”.
También estuvieron presentes la coordinadora del área de Formación Profesional, Rocío Medina, y los colaboradores de la secretaría de Relaciones Laborales, Hugo Alarcón y Elián Bassus. Asimismo, en representación del municipio capitalino asistió el coordinador Ejecutivo de Control de Tránsito y Transporte Público, Eduardo Guerrero.
ALÓMETRO
Se trata de un innovador instrumento que mide la presencia de alcohol en sangre a través del aliento de las personas. Cabe destacar que, el uso de este alcoholímetro desempeña un papel fundamental en los controles viales; contribuyendo a la prevención de siniestros.
“Trabajamos específicamente con lo que llamamos alómetro y también realizamos un repaso por el alcoholímetro que ya se venía usando. Remarcamos las ventajas que tiene en la agilidad de los controles e hicimos una diferenciación de ambos equipos ya que uno puede ser utilizado para labrar actas”, destacó la capacitadora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, Ivana Marcos.
Además, como parte de la jornada, la directora General de Convivencia Ciudadana Lucila Sánchez y el subdirector de Tránsito Sebastián Miño, repasaron los procedimiento de actuación en casos de alcoholemia positiva, de negarse a realizar el test y/o en casos de obstaculizar el procedimiento.
De esta manera, la ASOEM impulsa la formación continua para fortalecer el desempeño de lxs trabajadorxs municipales encargadxs de la seguridad vial en la ciudad de Santa Fe.