Autoridades de la ASOEM mantuvieron ayer una reunión con funcionarios de la Municipalidad de Santa Fe, en el marco de la Mesa Paritaria Local. En la primera negociación correspondiente a la política salarial 2024, la entidad sindical solicitó un incremento salarial para el mes de enero con base en el 143% que se transformó en el número de referencia tras concluir los acuerdos salariales en 2023.
Además de cuestiones inherentes a la política salarial -en el contexto del 25,5% de inflación en diciembre, según el dato proporcionado por el INDEC-, la ASOEM también expuso diferentes aspectos que atañen a la relación trabajadores-municipio-sociedad. “Entendemos que redefiniendo ciertas variables se optimizaría el trabajo de desmalezamiento, alumbrado público, contralor y acción social, sólo por citar algunos ejemplos. Es decir, se puede hacer un mejor trabajo con los mismos recursos; simplemente redefiniendo las partidas”, afirmó el secretario General, Juan R. Medina.
Es importante recordar que, en octubre de 2023, la entidad sindical realizó jornadas de concientización respecto al recorte en la provisión de insumos, herramientas y movilidades; con el consecuente impacto en la retracción de los servicios públicos brindados a la ciudadanía. Asimismo, Juan Pablo Poletti recibió un informe sobre la capacidad instalada del municipio en ocasión de su visita al sindicato el pasado 28 de noviembre, antes de asumir como intendente de la ciudad de Santa Fe.
En relación a las próximas acciones, el dirigente sindical anunció que el Cuerpo de Delegadxs será convocado a una reunión el próximo lunes 15 de enero.