El Cuerpo de Delegadxs aprobó, por unanimidad, la moción de la Comisión Directiva que consiste en la adhesión al paro general con movilización convocada por el Consejo Directivo Nacional de la CGT para el miércoles 24 de enero. La definición fue adoptada, esta mañana, durante la reunión de los Cuerpos Orgánicos en el sala Abraham Fusé del Multiespacio Cultural.

La medida de acción directa se concretará en todas las localidades que componen la jurisdicción sindical (Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes), con modalidad a definir por la entidad sindical en los próximos días.

“Nosotros comenzamos a debatir el proceso de ajuste que comenzó el 13 de diciembre con una devaluación del 118% sobre los activos de los ciudadanos y las ciudadanas. No solamente eso, sino del proceso de apertura de un montón de elementos que impactan directamente en la economía social y doméstica de los trabajadores, jubilados y pensionados” enfatizó el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina.

MÁS ANUNCIOS

El dirigente sindical también informó que se comenzará a trabajar, desde la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, en la posibilidad de redefinir el sistema del seguro de vida colectivo. “Lo importante es que empezamos a pensar en darle una vuelta de tuerca a la Caja Municipal y al futuro de los que hoy están en planta, así como también, de los que ya están jubilados y jubiladas”, declaró el titular de la ASOEM.

Además, comentó que la labor de las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) fue otro ítem sumamente importante durante la reunión de Mesa Paritaria Local Santa Fe.