Ante la emergencia hídrica que provoca el fenómeno El Niño, el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo -integrado por ASOEM y la Municipalidad de Santa Fe– comenzó la semana pasada una campaña integral de prevención e inmunización a efectos de resguardar al personal operativo que se encuentra desempeñando sus funciones en dicha coyuntura.

La iniciativa persigue los siguientes objetivos:

  • Brindar información general a lxs trabajadorxs sobre qué es la leptospirosis, su forma de contagio y cómo prevenir la enfermedad.
  • Proporcionar recomendaciones sobre el uso correcto y el cuidado de los Elementos de Protección Personal (EPP).

Teniendo en cuenta el contexto sanitario, además se implementan medidas de cuidado de la salud como la vacunación voluntaria (dosis doble adulto antitetánica y hepatitis A), así como también, la distribución de las pastillas de doxiciclina; diseñadas específicamente para la prevención de la enfermedad leptospirosis.

En el territorio se encuentran trabajando la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM Luciana Bonafoux, así como también, lxs compañerxs Victoria Gallini, María Lederhoss, Milagros Caussa, Fernando Hernández, Victoria Robles, Carla Romagnoli y Ailén Villalba; pertenecientes a la dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Municipalidad de Santa Fe.

ATENCIÓN GARANTIZADA

Dicha campaña tiene como población objetivo al personal operativo y recorre las siguientes direcciones: Hidráulica; Verde Urbano; Parque Juan Garay; Higiene Ambiental; Mantenimiento Vial; Parque Sur; Construcciones; Parque Federal; Paisajismo Urbano y Producción Vegetal; Estaciones de Bombeo; Acción Social; Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (COBEM) y Santa Fe Hábitat: Agencia para el Desarrollo Social y Urbano. De igual modo, las delegaciones de Alto Verde, La Guardia, Oeste-Suroeste, Norte-Noreste, Noroeste y Centro-Este, así como también, agentes que se desempeñan en la subsecretaría de Respuesta Rápida y el área de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajo.

De esta manera, la ASOEM garantiza la protección y el bienestar de lxs compañerxs que enfrentan condiciones laborales adversas.