En un acto lleno de calidez y gratitud, la ASOEM agasajó a lxs trabajadorxs que finalizaron su trayectoria laboral en el marco del Día del jubilado y jubilado municipal, que se celebra cada 9 de diciembre en conmemoración de la Ordenanza N° 554/1904 que dio origen la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

El emocionante evento se llevó a cabo esta mañana en la sala Abraham-Fusé del Multiespacio Cultural. Tras recibir a lxs invitadxs especiales, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, manifestó: “hoy estamos agasajando a una de las franjas etáreas que reconstruyeron a la ASOEM desde las cenizas. Estas personas que se están jubilando son las que, de alguna manera, fueron los más golpeados por la política neoliberal de los ´90 y por la inundación. Cuando comenzamos en el 2003, el sindicato y la mutual estaban prácticamente perdidos y, hoy por hoy, se han convertido en instituciones sumamente importantes en la provincia de Santa Fe. Los trabajadores y trabajadoras aprendimos que no queremos ser más vagones de cola de la política partidaria. Hay que luchar para cambiar las cosas positivamente, de esto se trata la vida”.

Durante el acto, la Comisión Directiva hizo entrega de un obsequio para cada unx de lxs homenajeadxs. La representante de lxs trabajadorxs en la Caja Municipal, María del Carmen Del Pópolo y la referente sindical María Luisa Villanueva también formaron parte del reconocimiento institucional efectuado a compañerxs de las Municipalidades de Santa Fe y Recreo, así como también, del Concejo Municipal y Tribunal Municipal de Cuentas.

EMOCIONES COMPARTIDAS

La ASOEM no sólo reconoce las trayectorias laborales de cada agente sino que también es la única institución sindical que define los salarios de jubiladxs y pensionadxs en Mesas Paritarias Locales. Estos logros son fruto de una construcción colectiva que es necesario continuar fortaleciendo a través de los años.

“Los invito a continuar participando, no dejemos de militar. No nos vayamos de nuestro sindicato que nos dio tanto, sepamos reconocer todo lo que recibimos. Valoremos el esfuerzo y sigamos juntos”, destacó Villanueva.

“Estoy feliz por haber terminado con 48 años de aportes. Orgulloso de haber hecho toda la carrera en la Municipalidad de Santa Fe y de rodearme con gente que, a pesar de las disidencias, trabaja por el bien de la gente. Nos tenemos que volver a encontrar, es desde la entidad sindical donde tenemos que laburar. Los invito a participar y seguir peleando porque la vida continúa”, expresó el compañero Leandro Bonafoux en palabras dirigidas a sus pares.

Además, lxs presentes pudieron disfrutar de un exquisito desayuno donde celebraron no sólo su recorrido laboral sino también la alegría de encontrarse y dialogar entre compañerxs.