En el día de ayer, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el secretario Adjunto, Pablo Casale, mantuvieron una reunión con el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González, para abordar un tema que repercute en la vida y el salario de lxs trabajadorxs municipales: las asignaciones familiares.
El encuentro se centró en la necesidad de construir una norma que articule las diferentes vertientes normativas en consonancia con los vínculos que establecen las personas en el siglo XXI. En este sentido, Medina manifestó: “nuevamente estamos realizando un abordaje sobre una cuestión provincial. Es sumamente importante que sea la institución de los trabajadores y trabajadoras la que planteé una mirada diferente sobre las relaciones y las asignaciones familiares porque es una necesidad de nuestros afiliados y afiliadas”.
Cabe destacar que, también estuvieron presentes lxs compañerxs Luciano Astorino y Jésica Escobar, integrantes de la Comisión Ad – Hoc de Asignaciones Familiares que fue constituida, este año, en el marco de la Mesa Paritaria Local Santa Fe.
Asimismo, asistieron lxs ediles Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista), Mercedes Benedetti (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista), Guillermo Jerez (Barrio 88), Valeria López Delzar (CREO – Frente Progresista), Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista), Carlos Pereira (UCR – Juntos por el Cambio), Adriana Molina (UCR Juntos por el Cambio), Juan José Saleme (Partido Justicialista), Lucas Simoniello (UCR Frente Progresista), Juan José Piedrabuena (Más Santa Fe), Saúl Perman (Mejor) y Sebastián Mastropaolo (PRO – Junto por el Cambio).
De esta manera, la ASOEM se transforma en una institución clave para el desarrollo de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de lxs compañerxs municipales y comunales.