La Comisión Directiva de la ASOEM recibió -esta mañana- en la Sala Abraham – Fusé a 20 trabajadorxs de los entes descentralizados de Santa Fe (Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, Tribunal de Cuentas Municipal y Concejo Deliberante) que formalizan su empleo bajo la modalidad de contrato no permanente.

Durante el acto, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, declaró: “para nosotros esto es sumamente importante porque la idea es desarraigar la creencia de que los entes descentralizados estaban vinculados al Departamento Ejecutivo; escindidos de la realidad que vive toda la municipalidad y del sindicato que es un elemento político traccionador de las realidades. Hemos construido una institución que es fundamental para los trabajadores y el resultado es el ingreso de ustedes, las 125 subrogancias y suplementos que se suman a los 115 ingresos en la municipalidad de Santa Fe; además de los 40 que entraron en las diferentes localidades. ¿Por qué quiero dejar en claro esto? porque sino el poder político se arroga una potestad que no tiene. Los trabajadores y trabajadoras ingresan por la relación articuladora con el sindicato”.

EMPLEO SEGURO

Melina Gatto trabaja en el Tribunal de Cuentas Municipal como contadora desde hace cuatro años y exclamó luego del acto: “estoy muy contenta porque fueron años de mucho laburo y constancia. Comparto lo que dijo Juan acerca de que es todo un trabajo en equipo del sindicato, el Tribunal y la Municipalidad. Fue muy linda la bienvenida y estoy contenta de formar parte de la Municipalidad oficialmente”.

Axel Lezcano tiene 23 años y contó: “trabajo en la parte de informática en la Caja Municipal. Estoy muy agradecido de poder entrar. Agradezco el apoyo que nos dan. Sin dudas el sindicato tiene un papel importante. Está bueno tener cobertura, un apoyo después de estar esperando para poder entrar. El sindicato ha sido una gran ayuda”.

Yanina Pucheta trabaja en el área de Ceremonial y Protocolo en el Concejo Deliberante y manifestó: “estoy súper emocionada porque es un paso para adelante y algo muy esperado para mi. Tener una estabilidad económica es importantísimo. Estoy emocionada por todos los beneficios que ofrece la ASOEM. Estoy agradecida”.

De esta manera, la ASOEM ratifica que el trabajo articulado con las diferentes presidencias de los entes en cada una de las negociaciones paritarias es esencial para alcanzar mejoras en los ámbitos laborales. El diálogo abierto y constructivo permite realizar cambios positivos que benefician tanto a lxs trabajadorxs como a la comunidad en general.