En el marco del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, la ASOEM gestionó jornadas de capacitación en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” con el fin de garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en situaciones de emergencia.

Las actividades estuvieron destinadas tanto a trabajadorxs docentes como de servicios generales y mantenimiento, que se capacitaron en los procedimientos de control, conservación y uso de extintores; a cargo de las compañeras Natalí Fioretti y Araceli Ríos, quienes pertenecen a la dirección de Seguridad y Salud Ocupacional de la Municipalidad de Santa Fe.

Asimismo, agentes de la Central Operativa Brigada de Emergencias Municipal (COBEM), Claudio Hubely y Lucrecia Mayo brindaron técnicas de primeros auxilios; fundamentales para ofrecer la atención adecuada frente a situaciones críticas.

Cerca de 120 compañerxs asistieron a las jornadas de instrucción. En las próximas semanas, realizarán un plan de evacuación con el fin de aumentar el conocimiento y la preparación ante un posible siniestro.

Acompañaron en dichas actividades, lxs representantes del área de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM, Luciana Bonafoux, José Macaine y Cristian Franco, así como también, el referente del área Gremial Docente, Luciano Astorino.