En el marco del acuerdo paritario firmado entre la ASOEM y el Departamento Ejecutivo Municipal de Santa Fe, representantes de ambas instituciones concurrieron al Teatro Municipal “1° de Mayo” con motivo de la conclusión de la primera etapa de tareas de iluminación y sonido que se realizaron para ajustar los parámetros de seguridad y optimizar el trabajo de lxs compañerxs del sector cultural.

Las obras fueron efectuadas por personal de Estaciones de Bombeo. “Se hizo una renovación completa de toda la distribución eléctrica de la Sala Mayor del Teatro Municipal”, comentó el compañero del Taller de Telegestión, César Guillén.

Desde ASOEM, concurrieron la secretaria Gremial, Luisina Acevedo; el secretario de Relaciones Laborales Raúl Sánchez; el secretario de Cultura, Diego Schmidt; la secretaria de Prensa, Marina Trevisan y la coordinadora del área de Salud y Seguridad en el Trabajo, Luciana Bonafoux. En tanto, estuvieron presentes el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci; el director Ejecutivo de Función Pública, Federico de los Reyes; y la subdirectora de Organismos Socioculturales, Patricia Hein; entre otros funcionarixs del municipio capitalino.

PRIORIZAR LA SEGURIDAD

“Es muy importante cuando el Sindicato y el Ejecutivo Municipal trabajan juntos, desde el Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo. Esa unión es el resultado de lo que hoy logramos: priorizar la seguridad de las y los trabajadores”, destacó Schmidt

Por su parte, Bonafoux expresó: “estamos muy orgullosos del trabajo que hicieron lxs compañerxs de las diferentes dependencias. Tenemos la fuerza laboral, la capacidad y la responsabilidad para realizar otros proyectos que nos permitan seguir trabajando en conjunto”.

De esta manera, la ASOEM sigue demostrando que la articulación del trabajo es fundamental para llevar adelante acciones que mejoran las condiciones laborales de lxs trabajadorxs municipales.