En el marco de la Escuela de Administración Municipal (EAM), más de 600 trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe asisten a los cursos de los Ciclos Básico, Supervisión y Superior que se desarrollan en ASOEM y en diferentes reparticiones públicas locales.

Conforme a la Ordenanza N° 12.123, la iniciativa –gratuita y obligatoria– pretende no sólo garantizar sino también ampliar el derecho a la formación profesional de lxs agentes de planta permanente y contrato no permanente.

En este sentido, la Escuela Superior de Administración Municipal (ESAM) fomenta las instancias educativas que brindan conocimientos específicos de acuerdo a cada tramo:

  • Ciclo Básico: categoría 8 a 15 (inclusive). Ofrece conocimientos y herramientas técnicas para el crecimiento en la práctica laboral de lxs trabajadorxs a nivel operativo.
  • Ciclo Supervisión: categoría 16 a 18 (inclusive). Desarrolla saberes generales y específicos de acuerdo a las funciones que desempeñan lxs agentes municipales.
  • Ciclo Superior: categoría 19 a 24 (inclusive). Fortalece las competencias de jefxs y directorxs.

La semana pasada, el secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, estuvo presente en la apertura de los tres ciclos para dar la bienvenida a lxs cursantes y adelantó que próximamente se darán a conocer las propuestas para las localidades de San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes

A través del área de Formación Profesional y bajo la premisa de generar acciones “de municipales para municipales”, la ASOEM acompaña a lxs trabajadorxs en su desarrollo integral como individuos y en el progreso de su carrera escalafonaria, buscando  mejorar el empleo público municipal, apelando a la construcción de una ciudadanía con mayores oportunidades.