El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, acompañó al intendente Emilio Jatón en el acto organizado por la Municipalidad de Santa Fe con motivo de los “170 años de la sanción de la Constitución Nacional”. La ceremonia tuvo lugar esta mañana en el Auditorio Federal del “Museo de la Constitución”.

El acto contó con la exposición del secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, Paulo Ricci; el presidente del Colegio de Abogados, Andrés Abramovich; la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Claudia Levin; el presidente municipal de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y finalizó el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón.

Tras haber participado de tan significativo suceso, Medina resaltó la definición política sobre la participación de lxs trabajadorxs en un evento tan importante como son los 170 años de la Constitución Nacional y los 450 años de la Fundación de Santa Fe: “es para destacar que el sindicato ASOEM esté representado en un ámbito tan importante como este, a nivel nacional. Además, que el Museo de la Constitución haya sido elegido como lugar de encuentro creo que cierra el círculo, porque es el sitio que habitan los 365 días del año los compañeros y compañeras municipales que diagramaron, coordinaron y llevaron adelante este acto tan relevante”.

De esta manera, la ASOEM refrenda el lugar que procesualmente fueron ocupando lxs trabajadorxs municipales y comunales dentro del entramado político y social.

PRESENTES

Cabe destacar que concurrieron, el ministro de Educación de la Provincia de Santa Fe, Víctor Debloc; el embajador de Israel en Argentina Eyal Sela; el diputado nacional, Marcos Cleri; los ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler; el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe Leandro González y concejalxs; los diputados provinciales, Nicolás Aimar y Sebastián Julierac; el secretario General del municipio, Mariano Granato; el secretario de Gobierno, Federico Crisalle; los constitucionalistas de la reforma del año 1994, Carlos Caballero Martín y Luis Alberto Cáceres. Asimismo, acudieron funcionarios y representantes educativos e institucionales de la ciudad.