El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el presidente del Cine Club Santa Fe, Guillermo Arch, participaron de la apertura del 1° Ciclo de “Cine & Sindicalismo”. La propuesta cultural-gremial comenzó el miércoles 3 y continuará durante el mes de mayo, en la sala Abraham-Fusé, con entrada gratuita para afiliadxs y socixs de ambas instituciones.

Desde las secretarías Gremial y Cultura, pusieron en marcha la iniciativa que pretende generar un espacio de reflexión para conocer, pensar y dialogar entre lxs asistentes. En este primer encuentro, la película proyectada fue “Las aguas bajan turbias”, de Hugo del Carril, y contó con la moderación del compañero municipal Emiliano Rafañelo.

Luego del evento, Medina reflexionó: “estamos convencidos que el sindicato de ASOEM ha planteado una nueva manera de hacer sindicalismo, que es la integralidad en los saberes de los municipales y comunales. Esta idea de realizar acciones bajo el concepto de la integralidad tiene que ver con consustanciar las diferentes miradas que nos definen como trabajadores y trabajadoras”.

En el marco del convenio ASOEM – Cine Club Santa Fe, la propuesta se desarrollará en forma semanal y contará con la participación de diferentes moderadorxs en cada encuentro del ciclo.

PALABRAS DE BIENVENIDA

En sus palabras de bienvenida, el secretario de Cultura Diego Schmidt expresó: “esta es una propuesta que llevamos adelante con Cine Club Santa Fe y que viene de larga data. Hace un par de años que queríamos realizar este tipo de encuentros en donde podamos, a partir de una película o cualquier producto cultural, pensar y repensar la práctica sindical que llevamos a cabo a diario”.

Por su parte, Arch resaltó que el ciclo “es un episodio más en la colaboración mutua. Son muchos los afiliados de ASOEM que van a la sala América todas las semanas. En este caso, como venimos haciendo con diferentes disciplinas y saberes, el cine es una formidable herramienta de visibilización de ideas y de actividades. Estamos muy contentos de dar estas cuatro películas”.

Finalmente, la secretaria Gremial Luisina Acevedo manifestó: “esta propuesta es una nueva forma de hacer sindicalismo, el sindicalismo del siglo XXI, que tiene que ver con generar otras herramientas, con socializar, con compartir y escucharnos entre todos y todas”.

NUEVAS FUNCIONES

La entrada es gratuita para afiliadxs de la ASOEM y socixs de Cine Club Santa Fe, sólo hay que reservar el lugar comunicándose al 342-422 5284, de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.

A continuación, se detalla la grilla de las próximas funciones:

  • MIÉRCOLES 10 DE MAYO

LA PATAGONIA REBELDE
Héctor Olivera (1974)
Argentina
Duración: 103 minutos

  • MIÉRCOLES 17 DE MAYO

RECURSOS HUMANOS
Laurent Cantet (1999)
Francia-Gran Bretaña
Duración: 100 minutos

  • MIÉRCOLES 31 DE MAYO

EN GUERRE
Stephane Brizé (2018)
Francia
Duración: 113 minutos