A fin de dialogar sobre los avances en las diferentes temáticas abordadas en el marco de las Mesas Paritarias Locales, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs se reunieron esta mañana en la sala Abraham-Fusé de ASOEM Multiespacio Cultural.

En primera instancia, el secretario General Juan R. Medina detalló la reorganización de tareas y horas extras, así como también, la disposición de recursos e insumos en las direcciones: Alumbrado Público y Electromecánica (DAPE), Higiene Ambiental y La Guardia.

Asimismo, informó la situación actual de las cuatro comisiones Ad-Hoc que se encuentran trabajando los siguientes temas: asignaciones familiares, accidentes laborales, consumos problemáticos y gestión previsional.

Seguidamente, anticipó que la entrega de uniformes a trabajadorxs de la Municipalidad de Santa Fe se efectuará en el mes en curso y que se definió la compensación económica actualizada de dos mudas de uniformes en Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes. La primera cuota se abonará en el mes de julio y la segunda en el mes de octubre. De esta manera, en el período comprendido entre diciembre 2022 y diciembre 2023, se habrán concretado dos entregadas de ropa de trabajo y se habrán compensado económicamente otras dos mudas de uniformes.

A modo de cierre, comunicó que a partir de junio comenzará el Programa de Capacitación Permanente en las localidades de San José del Rincón, Recreo, Monte Vera y Arroyo Leyes; a efectos de promover la formación profesional y favorecer el progreso en la carrera escalafonaria de lxs compañerxs municipales y comunales.

MÁS ANUNCIOS

En su rol de presidente del Consejo Directivo de la ASOEM Mutual, Juan R. Medina anunció que a partir de junio se abrirán las inscripciones para que lxs asociadxs y su grupo familiar directo accedan a un sistema de becas para estudios en educación superior: pregrado, grado y posgrado. 

La integralidad del proyecto sindical-mutual continúa generando acciones que se complementan para acompañar el proceso educativo en todos sus niveles.