La Mesa Paritaria Docente se reunió esta tarde para resolver el conflicto suscitado a raíz del traslado arbitrario de cuatro escuelas (Música, Diseño y Artes Visuales, Danzas, Expresión Estética Infantil) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” a otras dependencias. En la ocasión, se acordó retrotraer la situación al pasado 29 de septiembre y mantener vigente el funcionamiento del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo.

La secretaria Gremial de la ASOEM, Luisina Acevedo, y la referente del área gremial docente, Laura Núñez, se reunieron con el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, y el director Ejecutivo de la Función Pública, Federico de los Reyes, para debatir la situación que originó el estado de Asamblea Permanente en la institución educativa y se trasladó hoy a la dirección de Higiene Ambiental. 

“La disposición de las aulas tanto como el estado de presencialidad y/o virtualidad de las materias se retrotrae al 29 de septiembre. En tanto, la situación de presencialidad se irá acordando dentro del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo, así como también, de la Mesa Paritaria Docente; tal y como se venía realizando”, sostuvo Acevedo añadió que también se abordaron otros aspectos que optimizarán el funcionamiento de la institución educativa a partir del trabajo articulado entre los distintos agrupamientos.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, agradeció “a todos los trabajadores y trabajadoras que fortalecieron al Sindicato para llevar adelante la lucha colectiva”.

ASOEM: HECHOS, NO PALABRAS.