ASOEM Multiespacio Cultural fue el escenario de una nueva reunión entre la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegadxs. Este mediodía, secretarixs del Sindicato compartieron los avances sobre diferentes temas gremiales de  las ocho Mesas Paritarias Locales que ASOEM mantiene con los Departamentos Ejecutivos de Santa Fe, Recreo, San José del Rincón, Monte Vera y Arroyo Leyes, así como también, en el Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Desde el área gremial, lxs secretarixs General, Juan R. Medina; Gremial, Luisina Acevedo; de Relaciones Laborales, Raúl Sánchez; administrativo, Mauricio Cuscueta; y de Cultura, Diego Schmidt actualizaron el estado de situación de ingresos, subrogancias, concursos y asignación de funciones tanto en Santa Fe como en toda la jurisdicción. Asimismo, la referente del área gremial docente, Laura Núñez, hizo un repaso del reciente conflicto en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” que se sostuvo con la solidaridad y el trabajo conjunto de la dirección de Higiene Ambiental y delegadxs de diferentes reparticiones.

“En estos 19 años nosotros proyectamos una idea de sindicalismo diferente. Todos los días es una nueva etapa que proyectamos, analizamos, organizamos y ejecutamos. Desde ASOEM entendemos esas capacidades de poder interactuar con los trabajadores y trabajadoras desde una perspectiva gremial e integral”, apuntó Medina.

TRABAJOS EN MARCHA

Durante la reunión, el secretario de Finanzas Orlando Giménez intervino con una explicación acerca de nuevos importes del Seguro de Vida en la Municipalidad de Santa Fe.

En otro orden, el secretario de Actas Santiago Graells, junto con el integrante del área Uniformes, Matías Niewiadomski, hablaron sobre la finalización de la entrega de última muda de ropa de verano, la continuidad del proceso de administración delegada y su expansión en la jurisdicción. Asimismo, comentaron sobre los avances del proceso de las obras que se están desarrollando en la sede de Gestión de Bienes de la Municipalidad de Santa Fe -Bv. Pellegrini 3712-, tras el Acta Acuerdo firmada por el Sindicato y el Ejecutivo que resuelve la cesión de la locación en comodato por el municipio.

En tanto, la secretaria de Acción Social Maira Gorria se refirió al presente trabajo sobre la construcción de normativas de salud laboral que se encuentra realizando un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de la Municipalidad de Santa Fe.

Por su parte, la secretaria de Deportes Eugenia Montenegro comentó cuáles serán las próximas actividades deportivas y la invitación a que cada vez más trabajadorxs participen de encuentros que cultiven hábitos saludables.

Además, la secretaria de Prensa Marina Trevisan precisó sobre la importancia del rol de lxs delegadxs como nexos responsables de la comunicación institucional entre el Sindicato y lxs trabajadorxs.