Este lunes y el pasado viernes, trabajadorxs municipales pertenecientes a Capital Activa y Museo de la Constitución realizaron un simulacro de evacuación por incendio. El entrenamiento fue llevado adelante por integrantes del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo. También participaron agentes del COBEM -brindando capacitación y asistencia en cada locación- y Bomberos Voluntarios de Las Flores.

“El objetivo de estas instancias parte de la proyección de anticiparse y generar capacidad de disminución de riesgos posibles en los espacios de trabajo”, explicó el asesor del Comité Paritario de Salud y Seguridad en el Trabajo de la ASOEM, José Macaine. “En ese sentido, hacemos un intercambio con el personal que hará el simulacro trabajando en distintas etapas: relevo de extintores, capacitación en su uso y cuidado, brindar instrucciones del protocolo de evacuación, y la asignación de roles para su organización y efectividad”, completó Macaine.

Es importante mencionar que, queda un último simulacro a desarrollarse en 2022 que tendrá lugar en noviembre en la Estación Belgrano y se prevé que todas las reparticiones puedan hacerlo al menos una vez por año.

Durante ambas jornadas, además del licenciado en Seguridad y Salud Ocupacional, José Macaine, acompañó el secretario de Cultura de la ASOEM, Diego Schmidt. Asimismo, estuvieron las compañeras municipales licenciadas en Higiene y Seguridad en el Trabajo Victoria Gallini, Romina Sanabria y Carla Romagnoli.