El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, y el secretario Administrativo del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Raimondo, dieron la bienvenida a lxs trabajadorxs del Cuerpo Legislativo que se inscribieron para participar de las distintas ofertas de capacitación que se pusieron a disposición de forma exclusiva para compañerxs de este organismo. El recibimiento se realizó ayer por la tarde en ASOEM Multiespacio Cultural.

Entre los módulos ofrecidos, se encuentran: Régimen Disciplinario; Salud y Seguridad en el Trabajo; Pautas de Ceremonial para Entes Legislativos; Perspectiva de género y diversidad; y Redacción de textos administrativos. Cabe destacar que la perspectiva de planificación está orientada a fomentar la profesionalización de lxs trabajadorxs municipales del Concejo y, en todos los casos, lxs capacitadorxs son compañerxs municipales

FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA FE

En el marco de la implementación de estos cursos que apuntan a integrar a las personas que construyen el Ente Legislativo local, el secretario General se encontró esta tarde con el presidente del Concejo Municipal Leandro González. En el Recinto de Sesiones ubicado en calle Salta al 2900, se reunieron con trabajadorxs y pusieron en común el trabajo conjunto que se viene realizando para poner en marcha las propuestas formativas.

“Es importante que estos espacios se den de forma articulada entre las y los concejales y el sector de los trabajadores ya que, son estas dos partes las que se fusionan para trabajar todos los días en mejoras para la ciudad”, manifestó el secretario General.

Este tipo de propuestas no sólo incentiva la profesionalización del trabajo sino que pone en valor la formación como herramienta de avance en la carrera escalafonaria.