Esta semana comenzó el “Curso introductorio de lengua de señas argentina” en toda la jurisdicción sindical. Las capacitaciones se dictaron en diferentes espacios de las localidades donde lxs trabajadorxs de las Municipalidades de Santa Fe, San José del Rincón y Recreo; y de las Comunas de Arroyo Leyes y Monte Vera fueron partícipes.

Este año la invitación se hizo extensiva a todxs lxs trabajadorxs de las localidades que representa la ASOEM, para brindar la posibilidad de capacitarse en formas de comunicación más inclusivas.

El secretario General de la ASOEM, Juan R. Medina, dijo al respecto de la iniciativa: “muchísimos lugares de trabajo del Estado Municipal tienen un acercamiento con las diferentes variables de la sociedad. La necesidad de poder interactuar de manera eficaz con todos las personas de todos los sectores es una idea que surgió de los trabajadores y a la que nos sumamos; hoy nos pone muy satisfechos porque lo ampliamos a toda la jurisdicción”.

Lxs expositorxs a cargo de las jornadas son: Cecilia Berón, Irina Colnaghi, Román Sotelo y Sebastián Bruno que conforman el equipo que asesoró al Área de Formación Profesional de la ASOEM en la implementación de la lengua de señas en las Escuelas de Administración Municipal, desde el año 2020. Además, son todxs integrantes de la comunidad sorda.